Publicidad


Publicidad

Ecuador: Seis detenidos por el asesinato del candidato Fernando Villavicencio son hallados muertos en la cárcel

Estados Unidos ofrece millonaria recompensa por información de los autores intelectuales del homicidio del candidato político.

SICARIOS ECUADOR
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 07/10/2023 - 07:13 Créditos: Sicarios implicados en la muerte de Fernando Villavicencio

En un giro de los acontecimientos en Ecuador, seis ciudadanos colombianos que estaban detenidos por su presunta implicación en el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio han sido encontrados muertos en una prisión ecuatoriana. Las autoridades informaron que los presos fueron ahorcados en lo que parece ser un sombrío episodio que arroja nuevas sombras sobre el misterioso crimen.

Estos eventos se produjeron a tan solo nueve días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador, sumiendo al país en un profundo estado de conmoción y preocupación. Estados Unidos, preocupado por el crimen y en un esfuerzo por obtener información que llevara al arresto de los autores intelectuales detrás del asesinato de Villavicencio, había ofrecido una recompensa de US$5 millones.

Muerte de los implicados en el asesinato de Fernando Villavicencio

Los seis individuos, considerados como supuestos sicarios involucrados en el asesinato del político y periodista Fernando Villavicencio, estaban recluidos en la penitenciaría del Litoral en Guayaquil. Las autoridades han llevado a cabo el levantamiento de los cadáveres y han informado que las víctimas no presentaban signos de tortura ni heridas de combate. Sin embargo, este trágico suceso plantea numerosas preguntas sin respuesta.

Lea también (Crisis energética en Ecuador: Le pide a Colombia mantener venta de energía por ocho semanas)

Ecuador ha estado lidiando con una creciente crisis de seguridad, con un aumento significativo de la violencia y la presencia del crimen organizado, incluyendo la infiltración de carteles de droga en el país. La muerte de Villavicencio, un político que se había destacado por denunciar la infiltración del crimen organizado en las instituciones ecuatorianas, había generado un fuerte impacto en la nación.

A pesar de la detención de los supuestos sicarios, las autoridades aún no habían logrado identificar a los autores intelectuales detrás del asesinato de Villavicencio. La recompensa ofrecida por Estados Unidos tenía como objetivo ayudar a resolver este misterio, pero ahora, con la muerte de los detenidos, el camino para obtener respuestas se ha vuelto más complicado.

Reacción del presidente Guillermo Lasso

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien se encontraba en Nueva York en el momento de la noticia, anunció su regreso urgente al país y se comprometió a buscar la verdad detrás de estos trágicos acontecimientos. Mientras tanto, la seguridad y la violencia se han convertido en temas centrales en la campaña presidencial de Ecuador, donde dos candidatos competirán en la segunda vuelta electoral.

En medio de la incertidumbre y la consternación, Ecuador busca respuestas sobre quiénes estuvieron detrás del asesinato de Fernando Villavicencio y las circunstancias que rodean la muerte de los seis detenidos.

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas