Publicidad


Publicidad

Dos mensajes del papa Francisco en inicio de Semana Santa

Recuperado de sus dolencias físicas el sumo pontífice hace peticiones a los feligreses.

PAPA FRANCISCO SEMANA SANTA
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 03/04/2023 - 11:41 Créditos: Vatican Media

Este lunes 3 de abril, el papa Francisco escribió dos mensajes en su cuenta de Twitter con los que le da la bienvenida a una de las semanas más importantes para los católicos, la Semana Santa. 

"Dios quiso entrar en nuestra historia por la vía más difícil: la cruz. Porque no debe haber ninguna persona tan desesperada que no lo pueda encontrar, incluso en la angustia, en el abandono. Precisamente allí donde se piensa que Dios no puede estar, el Señor ha llegado", fueron las primeras palabras del Pontífice este lunes.

En el segundo mensaje invita a los fieles a orar por la paz en Ucrania. "En los días de la Semana Santa, oremos juntos con más intensidad por el martirizado pueblo ucraniano y por todos los pueblos que padecen la guerra, para que con la ayuda de Dios se abran caminos de paz". 

Lea también (Condena contra exfuncionario de la Dirección de Estupefacientes)

De hecho, la situación en Ucrania es uno de los temas a los que el Pontífice le ha dado más prioridad en sus oraciones, durante la celebración del Domingo de Ramos, día en que empieza oficialmente la Semana Santa, papa Francisco dirigió una bendición especial a la Caravana de la paz que en estos días ha partido desde Italia hacia Ucrania. "Llevan la cercanía del pueblo italiano al atormentado pueblo ucraniano, y hoy ofrecen ramos de olivo, símbolo de la paz de Cristo". 

Además, en su alocución agradeció las oraciones de sus seguidores, pidiendo por su salud luego de estar internado unos días en el Hospital A. Gemelli, por problemas respiratorios. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas