Publicidad


Publicidad

Dos hermanas fueron asesinadas "por honor" en Pakistán

Dos hermanos fueron capturados por el doble homicidio. Se declaró luto oficial por el crimen. Sus maridos, hermanos y parientes las habrían asesinado bajo el pretexto de preservar el buen nombre de la familia.

Dos hermanas fueron asesinadas "por honor" en Pakistán
Por LeidyHernandez | Mar, 24/05/2022 - 13:39 Créditos: El País

Arooj y Anisa Abbas eran dos hermanas de 24 y 21 años que fueron asesinadas tras negarse a continuar con sus matrimonios de conveniencia.

El padre es Ghulam Abbas, un paquistaní de 52 años, quien en diálogo con El País intenta comprender por qué tiene dos hijas muertas y dos hijos en la cárcel.

El hombre llegó a Terrassa, Barcelona para darle calidad de vida a su familia. Poco a poco fue llevando de Pakistán a España a sus familiares. Sus dos hijas fueron casadas a conveniencia y al llegar a Europa comenzaron una relación con otras personas.

Shehryar y Asfandyar Abbas son los hermanos de las mujeres e hijos de Ghulam. Actualmente están retenidos por las autoridades por ser presuntos autores materiales del crimen.

Las mujeres habrían sido asesinadas por sus maridos, sus hermanos y otros parientes en un pequeño pueblo del Gujrat, en la provincia oriental del Punjab, luego de una presunta trampa para que viajaran a Pakistán.

Capturados
Seis personas capturadas, entre ellos dos hermanos de las mujeres, por el doble feminicidio / El País

 

Por el doble feminicidio hay seis detenidos que habrían cometido el crimen bajo el pretexto de preservar el buen nombre de la familia.

Según fuentes policiales citadas por EFE, dos detenidos han confesado que las estrangularon y las mataron “por honor”. La policía del Punjab confirmó que, tras una trampa, las mujeres fueron golpeadas y asesinadas de un disparo mientras dormían.

En medio de problemas familiares, un jefe de policía del Punjab dijo a El País que “de acuerdo con las investigaciones iniciales”, las mujeres fueron víctimas de una “trampa”.

Pues cuando llegaron al pueblo, los familiares insistieron en que debían regresar a Europa con sus maridos porque su condición de residentes en España les ayudaría a ellos a obtener los visados.

Sin embargo, Arooj y Anisa se negaron a someterse a esas peticiones y “pidieron el divorcio” para seguir con sus vidas y sus relaciones en España. Entonces se habría cometido doble feminicidio.

terrassa
Terrassa, Barcelona, donde vivían las mujeres junto a su padre / Referencia

 

Tras el hecho, en Terrassa, Barcelona se declaró el luto oficial por el asesinato de las dos hermanas. El Ayuntamiento declaró el luto a lo largo de este martes y miércoles siguiendo el protocolo en casos de feminicidios y asesinatos por violencia machista en la ciudad.

Además, se cancelaron todos los actos institucionales y en las 48 horas siguientes, en los eventos oficiales se guardará un minuto de silencio al inicio y se iluminará de color lila el Monumento a la Mujer y los centros cívicos municipales, según informó en un comunicado.

Con información de El País

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas