Publicidad


Publicidad

Desastre en Dubai: Fuertes inundaciones luego de una tormenta que equivale a un año de lluvia en la ciudad

Las fuertes precipitaciones causan estragos en EAU, dejando una nueva víctima mortal y provocando daños en infraestructuras públicas y privadas.

DUBAI LLUVIAS
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 17/04/2024 - 11:35 Créditos: Montaje hecho por API

Las recientes inundaciones en Emiratos Árabes Unidos (EAU) han desencadenado una situación de emergencia, tras las mayores lluvias torrenciales registradas en los últimos 75 años.

Muertes por inundaciones en Dubai y Emirato Árabes

Estos eventos climáticos extremos han dejado una nueva víctima mortal, un septuagenario cuyo vehículo fue arrastrado por las fuertes corrientes en el emirato de Ras al Jaima, uno de los más afectados por las inundaciones. Se estiman alrededor de 20 muertos por esta emergencia. 

Según informes de la agencia de noticias oficial emiratí WAM, estas lluvias constituyen un récord histórico en EAU, superando todos los registros recopilados desde 1949. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran los devastadores efectos de las inundaciones en aeropuertos, carreteras y centros comerciales, que quedaron completamente inundados.

Ahora bien, según el Centro Nacional de Meteorología (CNM), el diluvio es “un evento excepcional en la historia climática de EAU”, cuyo pico fue registrado en el emirato de Al Ain, donde las lluvias alcanzaron los 254 mm de lluvia en menos de 24 horas.

Lea también (Queda vetado el nombre de Pablo Escobar como marca en Europa)

Efectos positivos de las lluvias en Emiratos Árabes Unidos

A pesar de los destrozos causados, el CNM señala que estas fuertes lluvias podrían tener un impacto positivo a largo plazo, contribuyendo a aumentar el promedio anual de precipitaciones en EAU y fortaleciendo las reservas de agua subterránea del país.

La tormenta que originó las inundaciones en EAU se inició en Omán, donde también ha provocado estragos y múltiples víctimas mortales. En el estado de Saham, una niña de nacionalidad asiática fue encontrada sin vida en un valle, sumándose así a las consecuencias trágicas de este fenómeno meteorológico.

Ante esta situación, las autoridades emiratíes están desplegando esfuerzos para hacer frente a las inundaciones y sus repercusiones, mientras la población se enfrenta a una crisis climática sin precedentes en la región.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas