Publicidad


Publicidad

Decretan semana de luto por avalancha humana en Seúl

La tragedia cobró la vida de más de 150 personas.

Avalancha 31
Por Juan Sebastián García | Lun, 31/10/2022 - 09:50 Créditos: El Periódico

Tras la tragedia durante la celebración de Halloween en Seúl (Corea del Sur), producida por una estampida humana que dejó al menos 120 muertos y 150 heridos, el presidente de Corea del Sur,  Yoon Suk-yeol, prometió una “investigación a profundidad” de este hecho.

El jefe de estado calificó lo sucedido como “una tragedia y un desastre que nunca debió haber ocurrido” y aseguró que buscará “prevenir incidentes similares”.

Así mismo, el mandatario decretó un período de luto nacional que ira hasta el próximo sábado. Esta medida se dio en medio de un discurso televisado donde el dirigente destacó que  “máxima prioridad” del Ejecutivo en estos momentos es “determinar las causas del accidente y prevenir incidentes similares”.

"Las personas caían apiladas unas encima de otras como en una tumba. Algunos perdían gradualmente el conocimiento y otras parecían muertas en ese momento", señaló un testigo a la agencia Yonhap.

Las imágenes conocidas en redes sociales dan cuenta de las miles de personas que se encontraban en las calles de Seúl, juntas y sin tener espacio para moverse entre ellas. Los equipos de emergencia que atendieron lo sucedido tuvieron que prestar servicios de reanimación, pues varios sufrieron paros cardíacos. Dentro de las imágenes que también se han viralizado, se aprecia una cantidad de cuerpos de personas fallecidas, acostadas en la calle.

Cabe mencionar que cada año el barrio de Itaewon, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl, y, según medios locales, miles de personas se habían congregado para las festividades de este año en la zona.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas