Publicidad


Publicidad

Debido a la crisis climática el café, el cacao y la soya estarán en peligro

Los científicos prevén una creciente debilidad de los cultivos a las sequías largas

Cultivo de Cacao
Por Paula Moreno | Mié, 15/09/2021 - 12:47 Créditos: Semana

Según informe de la National Oceanic and Atmospheric Administration el aumento de la temperatura del planeta y las intensas sequías que han venido ocurriendo en los últimos tiempos podrían dar señal de que el 90% de los cultivos de cacao ya no serán aptos en el año 2050, esto podría llevar una completa extinción del chocolate.

Por otro lado el café y la soya son muy vulnerables a las sequías como consecuencia de la crisis climática, el equipo Centro de Investigación y Consultoría R2Water cuantificó y cartografío las vulnerabilidades climáticas agrícolas de este año y se estimó que la gravedad de la sequía aumentará un 35%.

La mayor zona de producción de chocolate del mundo proviene de África Occidental que dieron la voz de alarma en el año 2008,se prevé que las principales importaciones de cultivos en el futuro procedan de lugares con alto riesgo de sequía como Brasil, Indonesio e India.

Se recomienda cultivar especies resistentes a la sequía y hacer un mayor esfuerzo en torno al cultivo de semillas de cacao utilizando un método sostenible tradicional brasileño llamado cabruca que consiste en plantar árboles adicionales de cacao para poder tener semillas extra.

Lea también

 

 

 

Etiquetas