Publicidad


Publicidad

¿Cuándo llegará al país los colombianos atrapados en Israel?

110 personas hacen parte del primer grupo de colombianos que serán repatriados.

colombianos repatriados desde Israel
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 12/10/2023 - 12:46 Créditos: Cuenta X @CancilleriaCol

La Fuerza Aérea Colombiana ha iniciado una misión humanitaria para repatriar a los colombianos que se encuentran en la zona cercana a los combates entre Israel y el grupo Hamás. El primer avión de la misión humanitaria ya despegó de Tel Aviv con 110 connacionales a bordo. La Cancillería lideró la evacuación junto con la Fuerza Aérea y la Embajada en Tel Aviv. El vuelo humanitario hizo una escala en Lisboa, donde los connacionales fueron recibidos con suministros y atendidos por la embajada.

Primer grupo de colombianos repatriados

El primer grupo de colombianos rescatados de Tel Aviv, Israel, llegó a Lisboa, Portugal, en un avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC). La misión humanitaria tiene como objetivo repatriar a más de 200 personas del país asiático en dos vuelos principalmente, los cuales están usando Portugal como escala principal para que en este lugar; los pasajeros aborden otra aeronave que los traerá finalmente a Colombia. Se espera que la misión continúe hasta evacuar al mayor número de colombianos que quieran abandonar Israel y retornar a Colombia.

Lea también ( El detrás de la muerte de Ivonne Rubio, colombiana víctima de la guerra Israel-Palestina)

¿Cuándo llegan los colombianos al país?

La Fuerza Aeroespacial Colombiana confirmó que se prevé la llegada del primer vuelo humanitario con los 110 connacionales provenientes desde Israel hacia Bogotá, sobre la 1 a.m. de este viernes 13 de octubre. El avión Boing 737 ya aterrizó a Lisboa y están haciendo el proceso de abordaje en la segunda aeronave que despegará hacia República Dominicana y luego a CATAM, en Bogotá. La tripulación ha estado más de 28 horas en servicio y descansará unas doce a quince horas. Después, saldrá de Lisboa a Tel Aviv y realizarán el mismo recorrido que se hizo en el primer vuelo.

La Fuerza Aeroespacial Colombiana ha adelantado las coordinaciones diplomáticas y todos los esfuerzos necesarios para que los vuelos se adelanten con seguridad; los aviones cuentan también en sus tripulaciones con médicos y enfermeros militares.

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas