Publicidad


Publicidad

"Creo que la ONU lo ha escuchado; hubo un silencio importante en la sala", Leonor Zalabata

De acuerdo con la embajadora de Colombia ante la ONU las propuestas del presidente Gustavo Petro tuvieron una acogida positiva.

"Creo que Naciones Unidas lo ha escuchado; hubo un silencio importante en la sala", embajadora en la ONU
Por Laura Niño | Mié, 21/09/2022 - 07:43 Créditos: Leonor Zalabata

Durante la mañana del 20 de septiembre, se realizó la Asamblea General de la ONU. Por su parte, el presidente Gustavo Petro expuso a Colombia como un país rico en naturaleza pero así mismo alertó sobre la guerra que se produce por la disputa de la hoja de la coca y el daño medio ambiental que ocasiona.  Por su parte, la embajadora de Colombia ante la ONU, Leonor Zalabata comentó al respecto.

La intervención del presidente inició con los atributos naturales de Colombia, sin embargo, habló acerca de la guerra que se vive en el territorio:  "Les propongo como presidente de uno de los países más hermosos de la tierra y de los más ensangrentados, acabar la guerra contra las drogas".

La embajadora de Colombia ante la ONU, Leonor Zalabata, habló en Mañanas Blu y aseguró que hasta el momento no hay directrices en materia diplomática para llevar a cabo las propuestas.

"Todavía no hemos recibido las instrucciones precisas sobre estas cuestiones, somos respetuosos de las políticas que él pueda darnos, pero también el enfoque político hace parte de las indicaciones que da para avanzar en las gestiones que él considere", confirmó.

De acuerdo con la funcionaria se tendrá en cuenta los cambios estructurales que el mandatario solicite.

"El presidente Petro me dará las instrucciones precisas en lo que tiene que ver con este tema y serán de su resorte aquellos cambios estructurales que él quiera, a partir de Colombia, liderar como es el caso de encabezar los países latinoamericanos para este asunto", indicó Zabalata.

Además, aseguró que el discurso del presidente tuvo buena acogida al discurso del presidente Gustavo Petro.

"El presidente no es ajeno a lo que le ha pedido el país, él cambió las políticas. Creo que Naciones Unidas lo ha escuchado; hubo un silencio importante en la sala. Hay reacciones de todo tipo, algunos que parecía que no acogían, pero la mayoría de los países consideraron con una salida importante ver cómo los países latinoamericanos podrían liderar una salida en el mundo al problemas de las drogas y los cultivos ilícitos", agregó la diplomática.

Lea también:

 

 

Etiquetas