Publicidad


Publicidad

Conflicto Israel Hamás: palestinos heridos empiezan a cruzar frontera y llegan a Egipto

Desplazados por la guerra cientos empiezan a llegar a otro país

palestinos heridos empiezan a cruzar frontera y llegan a Egipto
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 01/11/2023 - 08:01 Créditos: Captura de pantalla


Tras el reciente cruce de palestinos heridos desde Gaza hacia Egipto, se reporta un incremento en la actividad fronteriza. Fuentes oficiales confirman la llegada de individuos afectados por los recientes sucesos en el campo de refugiados de Jabalia al punto de cruce de Rafah. 

Este movimiento marca la primera vez que se permite el paso desde el estallido del conflicto actual entre Hamas e Israel el pasado 7 de octubre. 

La apertura de este corredor, clave para la entrada y salida de bienes y personas de Gaza, ocurre en medio de un tenso clima generado por las operaciones en curso en la región. 

En este contexto, se han establecido negociaciones internacionales para la evacuación segura de ciudadanos extranjeros y civiles con heridas graves. 

La infraestructura crítica, como es el paso de Rafah, cobra especial relevancia en el conflicto, siendo un conducto vital para la asistencia humanitaria y la comunicación con el mundo exterior.

A pesar de los esfuerzos diplomáticos y la asistencia proporcionada, la situación permanece frágil, con restricciones de acceso y cierres frecuentes que reflejan la complejidad política y de seguridad en la región. 

La coordinación internacional continúa siendo un factor crucial en el alivio y la atención de los afectados en la franja de Gaza, así como en el mantenimiento de corredores humanitarios esenciales para la población civil.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas