Publicidad


Publicidad

Confiscan más de media tonelada de cocaína camuflada en bananos

Las frutas provenían de Colombia. Policía de Londres incautó la droga que tendría un valor de más de 210 mil millones de pesos.

Confiscan más de media tonelada de cocaína camuflada en bananos
Por LeidyHernandez | Sáb, 30/07/2022 - 17:12 Créditos: nationalcrimeagency.gov.uk

La Agencia Nacional del Crimen británica informó sobre un operativo conjunto con la Policía de fronteras. La policía de Londres incautó un cargamento de cocaína, camuflada en bananos, avaluado en miles de millones de pesos.

Se trató de un cargamento de más de media tonelada de cocaína proveniente de Colombia, confiscada en Gran Bretaña y que tendría como destino final los Países Bajos.

Según las autoridades, la droga tenía un valor en el mercado negro de unos 40 millones de libras o más de 210 mil millones de pesos.

decomisoafp
Imagen de referencia de decomiso de dorga / AFP

 

Por medio de un comunicado, la Agencia Nacional del Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) informó que la embarcación fue interceptada en el puerto London Gateway, en la ribera norte del Támesis en la localidad de Thurrock.

Para el responsable de la operación, Adam Berry, se trata de “un gran golpe para la red criminal involucrada”, pues les impedirá ganar millones de libras que “se habrían invertido en más actividades delictivas”.

“Las drogas de clase A son traficadas por bandas implicadas en la violencia y la explotación en nuestras comunidades”, dijo Berry, que señaló que la Agencia trata de impedir que lleguen al mercado.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas