Publicidad


Publicidad

Con apoyo de la Armada, autoridades de Brasil incautaron más de tres toneladas de marihuana

La incautación fue desarrollada en cuatro operaciones. Parte del cargamento pertenecería al Comando Vermelho, una de las estructuras narcotraficantes más grandes de Brasil

Incautación ARC
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 25/08/2022 - 20:03 Créditos: Foto: Armada de Colombia

Gracias a información de inteligencia suministrada por la Armada de Colombia a la Policía Federal y Policía Militar de Amazonas Brasil, fueron incautadas 3.5 toneladas de marihuana tipo creepy, así como la captura de dos sujetos.

La incautación del estupefaciente, fue desarrollado en cuatro operaciones que tuvieron lugar en el río Negro ubicado en la región amazónica brasileña.

"La primera operación se desarrolló sobre el río Negro a la altura de la Colonia Fernando Costa, allí la Policía Federal de Brasil incautó 2.015 kilogramos de marihuana tipo creepy, que eran movilizados en una embarcación artesanal tipo canoa en la modalidad de hormigueo", explicó la Armada.

Lea también (Turistas holandeses murieron por intoxicación en mercado de Cartagena)

En una segunda operación en el área del río Negro en Brasil, fueron desarrolladas dos operaciones donde la Policía Federal logró la interdicción de dos lanchas, una de ellas tripulada por tres hombres que, al notar la presencia de las autoridades huyeron del lugar.

Durante la inspección a la lancha fueron localizados 686 kilogramos de marihuana tipo creepy, distribuidos en varios costales ocultos bajo la cubierta. Mientras que en la otra lancha las autoridades incautaron 130 kilogramos de marihuana y fue capturada una persona.

Le interesa (Volcamiento de bus en Medellín deja 10 heridos)

Finalmente, sobre el río Negro las autoridades brasileras incautaron 759 kilogramos de marihuana, camuflados en una habitación. Allí fue capturado un adulto mayor de nacionalidad colombiana.

Según información de inteligencia, el estupefaciente pertenecería al Comando Vermelho, una de las estructuras narcotraficantes más grandes de Brasil.

Otras noticias

 

 

Etiquetas