Publicidad


Publicidad

Colombiano pide ayuda para evitar sacrificio de sus animales en Argentina

Simón Vergara recorrió 8.000 kilómetros a lomo de mula. Al llegar a Argentina, los animales están en riesgo de ser sacrificados. Pide ayuda para la repatriación.

Colombiano pide ayuda para evitar sacrificio de sus animales en Argentina
Por LeidyHernandez | Mar, 18/01/2022 - 07:57 Créditos: 5_tierras

Simón Vergara pide ayuda para repatriar a Cimitarra y Pluma de Oro desde Argentina a Colombia. Se trata de dos mulas con las que el colombiano recorrió 8.000 km por Suramérica y ahora se encuentran en riesgo de ser sacrificadas.

Por medio de Instagram, el propietario de los animales pide ayuda aconómica para lograr la repatriación y evitar la muerte de las mulas que lo llevaron hasta Argentina. En la red social, Vergara informó:

Apoyemos el retorno de la Cimitarra y el Plumadeoro a su casa en Colombia y NO su sacrificio. Después de un año de viaje y 8000 kms no merecemos este triste final, tenemos muy poco tiempo para conseguir los fondos para pagar el viaje de vuelta cuando lo autoricen

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by 5TIERRAS (@5_tierras)

 

Para evitar el sacrificio, Simón debe reunir aproximadamente 15.000 dólares, además de repatriar los animales. Según denuncia, fue víctima de estafadores que no hicieron el debido proceso. Así las cosas, la entrada de los animales fue ilegal y ahora "me quieren decomisar las mulas".

El colombiano explicó que tiene cerca de 15 días para reunir la totalidad del dinero para repatriar a Colombia a sus animales. Cabe resaltar que Cimitarra ya recorrió desde Cartagena hasta Bogotá en 2017.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by 5TIERRAS (@5_tierras)

 

Entre tanto, contó en Blu Radio que su objetivo con el recorrido "es visibilizar la gente del campo, sus necesidades y problemas y luchar para que no desaparezcan y se queden en el olvido, para que el campo no muera y desaparezca en estos países".

Sobre Simón se conoce que tiene 23 años y se dedicaba a "entrenar caballos con métodos no violentos" antes de emprender el viaje.

Lea también

 

 

 

Etiquetas