Publicidad


Publicidad

Colombia respalda a la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández

Está investigada por casos de corrupción en obras públicas. Fiscalía pide 12 años de prisión

Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 24/08/2022 - 15:43

En una carta titulada "Declaración de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner" el gobierno de Colombia, en cabeza del presidente Gustavo Petro, anunció su apoyo a la vicepresidente de Argentina, quien podría asumir un proceso penal por corrupción en obras públicas.

La misiva en apoyo a la vicepresidente de Argentina también está firmada por los mandatarios de Argentina, Alberto Fernández, de México, Andrés Manuel López Obrado (AMLO) y Bolivia, Luis Arce.

"Las personas firmantes manifestamos nuestro absoluto rechazo ante la injustificable persecución judicial que viene sufriendo la actual vicepresidenta de la República de Argentina Cristina Fernández de Kirchner. Persecución que tiene como objetivo apartarla de la vida pública, política y electoral, así como sepultar valores e ideales que representa con el objetivo final de implantar un modelo neoliberal", reza la carta.

Lea también (Trasescena del crimen de tres jóvenes en Sucre con 10 policías imputados)

La situación actual de Cristina Fernández fue desencadenada por el fiscal federal, Diego Luciani, quien pide que la vicepresidenta sea condenada a 12 años de prisión, así como inhabilitada de por vida para ocupar cargos públicos, en un caso de corrupción conocido como 'Vialidad'.

Esta es la primera denuncia en contra de quien fuera la presidente de Argentina entre 2007 y 2015 y que llega a una instancia de juicio oral y público.

"El acoso a la vicepresidenta de Argentina se lleva a cabo a golpe de señalamiento de sus adversarios políticos, titulares periodísticos e irregularidades judiciales que vulneran el debido proceso y las garantías legales", continúa la carta.

Le puede interesar (JEP cita a declarar al general (r) Arias Cabrales por retoma del Palacio de Justicia)

Cristina Fernández de Kirchner está acusada de beneficiar al empresario Lázaro Báez en la adjudicación de 51 obras públicas viales con fondos nacionales en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Otras noticias

 

 

Etiquetas