Publicidad


Publicidad

Colombia recibe donación para combatir deforestación

US$33 millones fueron donados por Alemania, Noruega y Reino Unido.

US$33 millones fueron donados por Alemania, Noruega y Reino Unido.
Por Juan Sebastián García | Mar, 02/11/2021 - 21:02 Créditos: Colombiano Indignado

El presidente, Iván Duque, expresó como un “referente para otros países” la alianza de Colombia con Reino Unido, Alemania y Noruega, en medio del anuncio del desembolso de 33,5 millones de dólares por parte de estas naciones.

No obstante, esta donación está bajo la modalidad de pago por resultados y es parte de la cooperación para contribuir a la lucha de la deforestación, especialmente en el Amazonas.

Imagen de referencia
Amazonas

“Esta es una alianza que tiene un propósito; este es un objetivo superior, el de proteger uno de los rincones más importantes del mundo”, expresó el presidente Duque en medio del evento.

De la misma forma, la Presidencia habló sobre el acuerdo, haciendo referencia a los términos de esta alianza, la cual está en marcha. Los tres países europeos contribuirán con 366 millones de dólares hasta el 2025.

“Cuando iniciamos esta administración dijimos que queríamos proteger la Amazonía; que era nuestra motivación proteger esta región que representa el 35 por ciento del territorio colombiano”. Añadió el mandatario.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas