Publicidad


Publicidad

Héctor Zambrano quedó en libertad

El exsecretario de Salud de Bogotá está involucrado en el carrusel de la contratación

Exsecretario de Salud de Bogotá, quedó en libertad
Por Juan Sebastián García | Mar, 02/11/2021 - 19:52 Créditos: El Espectador

Héctor Zambrano Rodríguez, exsecretario de Salud de la ciudad de Bogotá, quedó en libertad luego de estar nueve años recluido por su participación en el carrusel de la contratación.

El exsecretario habría reconocido haber recibido millonarios contratos con el propósito de la entrega del contrato de las ambulancias en Bogotá a una empresa de Emilio Tapia el cual no cumplía con los parámetros.

Imagen de referencia
Ambulancias de Bogotá, imagen de referencia / Alcaldía de Bogotá

De la misma forma, Zambrano se reunió con integrantes de la Unión Temporal de Transporte Ambulatorio de Bogotá para finiquitar la entrega de una comisión del 9% del valor del contrato.

No obstante, en el 2013 se declaró inocente de los cargos imputados por la Fiscalía General. Sin embargo, un año después buscó al ente investigador para llegar a un preacuerdo y un principio de oportunidad.

Cabe recordar que el primero de agosto de 2014 fue sentenciado a 13 años de prisión, luego de aceptar su responsabilidad en los delitos de cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y celebración en contratos sin tener requisito legal.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas