Publicidad


Publicidad

Colombia, entre los países más críticos por contaminación en América Latina

Aproximadamente 300 millones de latinoamericanos están expuestos a elevados niveles de contaminación y los puntos más críticos están en Colombia, Perú y Brasil

Contaminación en América Latina
Por Paula Moreno | Vie, 03/09/2021 - 21:15 Créditos: Webconsultas

Países como Perú, Colombia, Bolivia y Brasil cuentan con puntos críticos de contaminación, donde las concentraciones de partículas contaminantes son de 2 a 3 veces mayores que las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", remarcó el reporte de que elabora el índice Air Quality Life Index (AQLI), analiza la expectativa de vida que las personas han perdido debido a la contaminación del aire.

Una rebaja de dos años de expectativa de vida se encuentran Bogotá y Medellín, ciudades principales para Colombia. Como causante de estos elevados niveles de contaminación el estudio de a conocer qué las emisiones de los vehículos y la gran congestión de tráfico son las principales causantes, por lo que recalcó la efectividad de medidas de restricción en el tránsito aplicadas en otros países como Chile y México. 

Así como la expectativa de vida de los habitantes de Lima se ha reducido en 4,7 años debido a la contaminación del aire, con lo que ubica a la capital peruana como la ciudad latinoamericana con menor calidad del aire. 

Para reducir estas alarmantes cifras de contaminación, el estudio apuesta por elevar la eficiencia energética de los vehículos, y a su vez, impulsar el cierre de las centrales eléctricas de carbón.

Lea también

 

 

 

Etiquetas