Publicidad


Publicidad

Cinco turistas fueron asesinados "por error" tras ser secuestrados por narcos en Ecuador

Los habrían confundido con miembros de una banda rival.

asesinatos Ecuador
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 30/03/2024 - 20:53 Créditos: Imagen tomada de Milenio

Dos individuos fueron arrestados el sábado por el secuestro y asesinato de cinco turistas quienes habían sido retenidos en una playa del suroeste de Ecuador. Los perpetradores, presuntos narcotraficantes, confundieron a las víctimas con miembros de una banda rival.

El trágico incidente tuvo lugar cuando un grupo de veinte hombres armados irrumpió en un hotel en el balneario de Ayampe el viernes, donde secuestraron a seis adultos y cinco niños ecuatorianos que habían llegado al lugar el día anterior.

Según el comandante local de la policía, Richard Vaca, las víctimas fueron sometidas a interrogatorios y posteriormente los cuerpos de cinco adultos fueron encontrados con heridas de bala en una carretera cercana.

Aunque los turistas no tenían vínculos con organizaciones delictivas, los atacantes los habrían confundido con sus adversarios en la disputa por el control del microtráfico en la zona.

Lea también: (Ataques israelíes a Siria dejan 52 soldados muertos)

En el operativo de captura de los sospechosos, las autoridades lograron incautar fusiles automáticos, pistolas, explosivos y municiones.
Ecuador se enfrenta actualmente a una creciente violencia y criminalidad, especialmente relacionada con el narcotráfico. La tasa de homicidios ha aumentado drásticamente en los últimos años, pasando de 6 por cada 100,000 habitantes en 2018 a un récord de 43 en 2023.

El presidente Daniel Noboa expresó su solidaridad con las familias de las víctimas a través de su cuenta oficial en X, calificando a los perpetradores como "terroristas" que intentan desestabilizar al país. "Nuestro país no se dejará amedrentar por el narcoterrorismo y sus aliados", advirtió y aseguró que la Policía Nacional está desplegada para capturar a los responsables del crimen y llevarlos ante la justicia.

En enero pasado, Noboa declaró al país "en conflicto armado interno" después de una serie de ataques violentos perpetrados por bandas criminales, que incluyeron secuestros, explosiones y ataques a la prensa, dejando un saldo de más de veinte muertos.

Otras noticias

 

Etiquetas