Publicidad


Publicidad

Dian propone utilizar mercancías decomisadas por contrabando para fortalecer economía popular

De esta manera se podría, según el director de la entidad, mejorar la seguridad alimentaria.

Luis Carlos Reyes 15 A
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 30/03/2024 - 19:01 Créditos: Observatorio Fiscal

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) liderada por Luis Carlos Reyes ha presentado una iniciativa innovadora para impulsar la economía popular en Colombia. La propuesta consiste en utilizar las mercancías decomisadas por contrabando para fortalecer la seguridad alimentaria en el país.

Este anuncio se produce en un momento en el que el gobierno busca estrategias efectivas para combatir el contrabando y el narcotráfico, reconociendo la necesidad de desarticular las redes delictivas que han penetrado diversos sectores de la sociedad colombiana.

Lea también: (Tres municipios de Santander quedan sin luz tras choque)

El presidente Gustavo Petro respaldó esta propuesta, destacando la importancia de enfrentar el contrabando, que está estrechamente vinculado al narcotráfico y a la corrupción institucional. Según Petro, estas mafias operan con impunidad, aprovechando los vacíos legales y la corrupción en los puertos y aduanas del país.

Además, el gobierno ha solicitado el apoyo de instituciones como el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para capacitar a los trabajadores informales, con el objetivo de empoderar a emprendedores y pequeños empresarios. Esta medida busca transferir conocimientos tecnológicos a la economía popular, promoviendo la inclusión y la formalización de este sector.

Otras noticias

 

Etiquetas