Publicidad


Publicidad

China: Inicia el polémico festival de carne de perro en Yulin

Tras el inicio del festival de carne de perro, las autoridades suspendieron el servicio de trenes a la ciudad para impedir la llegada de los activistas defensores de los derechos de los animales.

Carne de perro festival
Por Giselle Beltrán | Mar, 22/06/2021 - 18:21

Este lunes, comenzó el festival de carne de perro en Julen, al sur de China, el polémico festival donde los participantes comen carne de perro y frutos de Lichis.

Según medios locales y residentes de la zona, las autoridades suspendieron sin dar explicaciones el servicio de trenes a la ciudad, para dificultar la llegada de activistas defensores de los derechos de animales

carne de perro

 

A través de WeChat activistas en defensa de los derechos de los animales, anunciaron que en la provincia de Sichuan planeaba proveer con perros la ciudad donde se festeja el evento. La policía de Sichuan arrestó a una persona en la ciudad de Mianyang después de hallar en su casa 56 perros enjaulados y herramientas de matanza.

Según los activistas los animales que fueron rescatados estaban muy débiles y seguramente, algunos podrían ser mascotas robadas ya que portaban collares. De acuerdo con los vecinos del detenido el hombre estuvo vendiendo perros para comer durante 20 años

En redes sociales varios internautas chinos celebraron el hecho de impedir la presencia de activistas en el festival y aplaudieron el desarrollo de la cultura local de la carne de perro, no obstante, activistas en defensa de los derechos de los animales lograron rescatar cuadrúpedos que iban destinados al festival en Yulín.

Lea también:

 

 

Etiquetas