Publicidad


Publicidad

Caso 'ChuzaDAS': Uribe declara "no haber tenido intención de afectar la Corte Suprema"

Según información preliminar, los hechos sucedieron durante su intervención en el juicio contra el ex secretario de prensa César Mauricio Velázquez.

Uribe, velazquez
Por Giselle Beltrán | Mar, 22/06/2021 - 16:43

Álvaro Uribe Vélez nuevamente hace declaraciones que generan controversia después del testimonio que dio Juan Manuel santos en la comisión de la verdad, sus declaraciones se llevaron a cabo en el juicio en contra de César Mauricio Velásquez, Secretario de Prensa de la casa de Nariño durante la presidencia del líder del centro Democrático.

Velásquez es acusado de facultar al extinto Departamento Administrativo de Seguridad con la tarea interceptar las comunicaciones de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia con el fin de conocer movimientos que perjudicaron al expresidente Uribe.

 “Este es un problema político. Hombre, aquí lo que hubo fue una gran preocupación por esa acusación contra mi, nunca una intención de ir a afectar a la Corte Suprema. No se puede entender que yo, que soy un hombre deliberante, que delibero, que discuto, que busca opciones, por esa circunstancia estuviera persiguiendo a la Corte Suprema. Menos Cesar Mauricio Velásquez”, afirmó Uribe.

El expresidente señaló además, que la función de Velásquez como secretario de prensa era el de mantenerle informado de temas relacionados con comunicaciones del palacio, según él, el único contacto con el DAS se va para la elaboración y publicación de comunicados de prensa.

Noticia en desarrollo...

Lea también:

 

 

Etiquetas