Publicidad


Publicidad

China dispara proyectiles hacia el estrecho de Taiwán

Desplegaron respuesta contundente por la visita de Nancy Pelosi.

China dispara proyectiles hacia el estrecho de Taiwán
Por Laura Niño | Jue, 04/08/2022 - 09:19 Créditos: AFP

El ejército chino disparó proyectiles hacia el estrecho de Taiwán este jueves, constataron periodistas de la AFP, poco después del inicio de importantes maniobras militares en torno a la isla reivindicada por Pekín.

En Pingtan, frente a Taiwán, los periodistas de la AFP vieron hacia las 13H13 (05H13 GMT) elevarse hacia el cielo varios pequeños proyectiles, disparados desde las inmediaciones de instalaciones militares, seguidos de una estela de humo blanco.

Sin embargo, la AFP no logró identificar los proyectiles disparados, ni determinar su dirección precisa. Algunos turistas que se encontraban visitando la isla turística fueron testigos de los disparos.

Estas maniobras militares son consideradas una respuesta contundente a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla.

Pekin ya había advertido a Estados Unidos que cargaría con la responsabilidad y pagaría el precio por dicha visita. Sin importar las advertencias Nancy Pelosi llegó a su destino y compartió en Twitter: "La solidaridad de Estados Unidos con los 23 millones de habitantes de Taiwán es más importante hoy que nunca, ya que el mundo se enfrenta a una elección entre la autocracia y la democracia".

Pelosi insistió en que Estados Unidos no abandonará la isla, que vive bajo la constante amenaza de una invasión del ejército chino.

En respuesta, China lanzó este jueves, a las 04H00 GMT, maniobras militares en seis zonas alrededor de Taiwán que deben durar hasta el mediodía del domingo.

“Es difícil imaginar una acción más temeraria y provocadora” que la visita de Pelosi, aseguró Hua Chunying la portavoz de la cancillería china. Este seria el  primer viaje a Taiwán de un presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. desde 1997. Teniendo en cuenta que es la tercera figura con mayor poder del país, después del presidente y la vicepresidenta.

 

 

 

Etiquetas