Publicidad


Publicidad

Chevron es autorizado a reanudar sus operaciones de extracción en Venezuela

La decisión fue tomada por el gobierno de Estados Unidos con motivo de la reanudación de los diálogos entre el gobierno venezolano y la oposición.

CHEVRON Y PDVSA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 26/11/2022 - 16:39 Créditos: Redes sociales

El gobierno de Estados Unidos ha anunciado la autorización a la petrolera Chevron para que retome las operaciones de extracción de recursos naturales en Venezuela, una acción que se da producto de la reanudación del diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición. 

De acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, esta decisión impide que la que la petrolera estatal venezolana PDVSA reciba ganancias de las ventas de petróleo por parte de Chevron, con el propósito de "proporcionar un alivio de sanciones específico basado en pasos concretos que rebajan el sufrimiento del pueblo venezolano y apoyan la restauración de la democracia". 

Aún así, hay sanciones y restricciones que Estados Unidos le impuso a Venezuela, que seguirán vigentes. El gobierno estadounidense también ha aclarado que seguirá en su labor de responsabilizar a cualquier persona que cometa actos de corrupción, viole las leyes estadounidenses y abuse de los derechos humanos de los venezolanos. 

Lea también (Cinco toros transportados en avión desde España hacia Perú fallecieron en el trayecto)

Cabe recordar que el reinicio de los diálogos entre el gobierno venezolano y la oposición se llevan a cabo en México y Noruega sirve como mediador de las negociaciones, en las que hay tres puntos claves que se deben tratar: 

  • Creación de un fondo internacional para atender la crisis humanitaria de Venezuela, el cual sería administrado por Naciones Unidas.
  • Sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la industria petrolera venezolana.
  • Garantías en las próximas elecciones presidenciales en Venezuela. 

«Los anuncios de la Plataforma Unitaria y el régimen de Maduro son pasos importantes en la dirección correcta para restaurar la democracia en el país. Estados Unidos saluda y apoya la reapertura de negociaciones como parte de nuestra política de largo plazo de apoyo a la restauración pacífica de la democracia», añadió el Departamento de Estado.

 

Información tomada de EFE.

Otras noticias:

 

 

Etiquetas