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CEO de OceanGate bajo críticas por su actitud ante la seguridad del sumergible Titán

Revelaciones de un camarógrafo, debate sobre seguridad y responsabilidad tras la implosión.

SUMERGIBLE TITAN
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 07/07/2023 - 12:32 Créditos: Twitter

Texto: The Independent

Recientemente se han dado a conocer comentarios impactantes por parte del CEO de OceanGate sobre las posibles consecuencias si el sumergible Titan perdiera el contacto. Durante una inmersión de prueba, un camarógrafo documental ha expresado su incomodidad debido a la actitud del CEO hacia la seguridad básica.

Brian Weed, un camarógrafo especializado en aventuras y documentales, quien actualmente trabaja en el programa "Expedition Unknown" de Discovery Channel, reveló detalles sobre su experiencia junto a Stockton Rush, CEO de OceanGate, en una misión precursora del Titanic. Después de pasar un tiempo a bordo, Weed decidió plantearle a Rush qué sucedería en caso de que el Titán se encontrara en una emergencia y estuviera lejos de la nave nodriza.

Weed compartió con Insider su conversación con el creador del submarino, explicando: "Le pregunté qué pasaría si no fueran capaces de encontrarnos y él respondió: 'Bueno, de todos modos estarías muerto. Hay aproximadamente cuatro o cinco días de oxígeno a bordo'". Estas palabras resultaron muy extrañas para Weed, quien consideró que la respuesta de Rush reflejaba una actitud nihilista hacia la vida o la muerte en medio del océano.

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El camarógrafo resumió la postura de Rush diciendo: "Si te encuentras en esa situación y pasan varios días sin que te encuentren, al final vas a morir. Tu destino está sellado, así que ¿qué importa si no puedes salir del submarino por tus propios medios?". Weed manifestó su incomodidad ante la actitud "caballeresca" de Rush hacia la seguridad básica, y agregó: "Todo el incidente me hizo sentir muy incómodo con la idea de sumergirme a las profundidades del Titanic en ese sumergible".

El mes pasado el sumergible Titan perdió a sus cinco pasajeros tras implosionar debido a las extremas presiones del océano. Estos sucesos han generado un debate en torno a la seguridad y la responsabilidad de las empresas que se aventuran en exploraciones submarinas de alto riesgo.

 

 

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