Las fuerzas de seguridad de Argentina detuvieron a Peter Francis Kennedy, un ciudadano dominicano de 63 años, quien era buscado por la justicia colombiana por los delitos de pedofilia y zoofilia.
La captura se produjo en una calle del Barrio Chino de Buenos Aires, gracias a un operativo conjunto de la Dirección General de Cooperación Policial Internacional y la Interpol de la Policía Federal Argentina.
Kennedy, considerado uno de los abusadores sexuales más peligrosos de América Latina, había logrado obtener un Documento Nacional de Identidad (DNI) argentino y había registrado un domicilio en la zona de Nueva Córdoba, en la ciudad de Córdoba.
Lea sobre otro tema (Tribunal de Bogotá admite tutela del expresidente Álvaro Uribe)
Según las autoridades colombianas, el detenido habría abusado de niños y adolescentes en apartamentos alquilados en Cali, Colombia, en 2022, a quienes ofrecía dinero a cambio de favores sexuales. Además, se le acusa de realizar prácticas de zoofilia y forzar a los menores a ser partícipes de estos actos.
"Mírenle bien la cara a este violador. Se trata de Peter Francis Kennedy, dominicano y norteamericano, que tenía un pedido de captura internacional con alerta roja desde Bogotá, Colombia. Esta persona violaba a niños, animales, e incluso les hacía practicar actos de zoofilia a las criaturas", denunció la ministra de Seguridad de Argentina.
Cuando el personal de la PFA lo descubrió, el sospechoso afirmó ser de nacionalidad austríaca. Actualmente, los detectives de la PFA están trabajando para verificar su verdadera identidad y nacionalidad, ya que portaba múltiples documentos.