Publicidad
Publicidad
Caso de joven colombiano asesinado en El Salvador por llevar un tatuaje, sigue sin resolverse
La madre Jhackson Alexis Arias busca ayuda de las autoridades colombianas para repatriar el cuerpo de su hijo que desde enero de 2022, cuando desapareció, no volvió a ver.
Luego de meses de haber conocido el fallecimiento del joven colombiano de 23 años, Jhackson Alexis Arias, a manos de pandillas de El Salvador, el caso sigue sin resolverse y la familia todavía espera que el cuerpo sea repatriado.
¿Qué fue lo que sucedió con Jhackson Alexis Arias?
Arias desapareció en enero de 2022, quien previamente había viajado a México antes de establecerse en San Salvador. El joven trabajaba como guardia de seguridad y barbero en Colombia.
La última comunicación con Arias data del 11 de enero de 2022, momento a partir del cual su madre, Luz Marina Pérez, inició una incansable búsqueda de respuestas. Presentó una denuncia ante la Fiscalía de Colombia, buscando la colaboración de las autoridades salvadoreñas para esclarecer el paradero de su hijo.
Después de 21 meses de búsqueda y espera, la madre del joven recibió la noticia de que su hijo fue asesinado por las pandillas de la MS-13, la Mara Salvatrucha, según las investigaciones realizadas por la oficina de desaparecidos de El Salvador.
“La causa habría sido un tatuaje de una Catrina que se había hecho en la parte baja del pecho, porque esa muñeca es alusiva a la pandilla contraria de la MS-13. Entonces, el fiscal me informó que mi hijo, según las investigaciones, había sido asesinado y muy posiblemente enterrado en una fosa común de las pandillas”, dijo la madre en una entrevista con la revista Semana.
Lea también (Unicef denuncia el desplazamiento forzado de un millón de niños en Gaza)
Caso sin resolver y problemas con la repatriación
La madre de Arias, ha resaltado tener falta de comunicación con el juez encargado y diversos obstáculos para obtener respuestas concretas en el caso de su hijo. En medio de su desesperación, busca el apoyo de las autoridades colombianas para repatriar el cuerpo de su hijo y brindarle el último adiós en su tierra natal.
“A mí me gustaría pedirles, especialmente al presidente o a la Cancillería, que me apoyen, que no sean indiferentes ante esta situación tan difícil que estoy viviendo. Estoy totalmente desesperada, sin saber a dónde ir, a quién acudir. Que, por favor, me ayuden a que finalmente el caso de mi hijo sea resuelto”, expresó la mujer, según lo informado por El Colombiano.
Otras noticias:
Etiquetas