Publicidad
Publicidad
Caso Ana María Serrano: Madre de Alan Gil sale en defensa de su hijo y pide justicia
"Alan es una persona honorable, respetuosa, buen hijo, excelente hermano, gran amigo", dijo Erika Romero.
En un caso que ha conmocionado a la comunidad, la madre de Alan Gil Romero, el joven acusado de ser el presunto feminicida de Ana María Serrano Céspedes, ha decidido alzar la voz en busca de justicia para su hijo. En un emotivo testimonio, Erika Romero, madre del joven, describe a su hijo como una persona honorable y respetuosa, destacando sus logros académicos y cualidades personales.
Madre de Alan Gil alza la voz
Según Erika Romero, Alan es un buen hijo, excelente hermano, y un gran amigo. Además, resalta que es un estudiante destacado, siendo el primer promedio de su generación, y un apasionado deportista. Este retrato de Alan contrasta con las acusaciones y las imágenes de cámaras de vigilancia que lo muestran cerca de la casa de Ana María la madrugada en que la encontraron muerta.
"Alan es un muchacho estudioso que tiene excelentes amistades. Este es un llamado de alerta a todos, es muy fácil caer en las olas de información que dictan sentencias, juzgan sin elementos y hacen afirmaciones a la ligera. Este caso es muy lamentable (...) les pido por favor no transformar este doloroso caso en una oportunidad mediática", aseguró la mujer.
“¡Justicia para Allan!”, gritó la mamá del joven acusado de asfixiar a su exnovia Ana María hasta arrebatarle la vida.
— Axl Fernando Chimal (@AxlChimal) September 20, 2023
Erika Romero subió este video a su cuenta de Facebook en el que describió a su hijo como “honorable” e hizo un llamado a no convertir el caso en otra cosa. pic.twitter.com/r0StsGBe43
Lea también (Filtran últimos mensajes de WhatsApp entre Alan Gil y madre de Ana María Serrano)
Caso de Ana María Serrano
Las autoridades encontraron a Ana María Serrano ahorcada con un cordón. El joven acusado se habría hecho pasar por ella para enviarle mensajes suicidas a Ximena Céspedes, madre de la víctima.
Hace poco se difundieron dichos mensajes, que según Céspedes, no fueron enviados por su hija.
"Una cosa que en su vida ella diría. Eso fue lo que más me llamó la atención. Luego, mandó un mensaje de despedida como si fuera un suicidio", explicó Ximena en diálogo con Citytv.
Cabe recordar que Céspedes también tenía un buen concepto de Alan y lo consideraba como un “un niño bien, decente e inteligente”. De acuerdo con la mujer, en la etapa de colegio, los consideraban como ‘el rey y la reina’ de la institución.
Otras noticias:
Etiquetas