Publicidad

 
Publicidad

¿Quién es Alan Gil, el presunto feminicida de Ana María Serrano, sobrina de exministro de hacienda?

El joven tenía la reputación de ser inteligente, decente, además de buen estudiante.

ALAN GIL
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 18/09/2023 - 12:11 Créditos: @FiscaliaEdomex

La sociedad mexicana se encuentra consternada por el trágico asesinato de Ana María Serrano Céspedes, una joven de 18 años, quien era sobrina del exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo. Ana María, quien recientemente había comenzado sus estudios de medicina con la meta de convertirse en cardióloga, fue hallada sin vida en su propia casa el pasado 12 de septiembre.

Alan Gil Romero, principal sospechoso

Las sospechas recaen en Alan Gil Romero, un joven mexicano de 20 años y exnovio de Ana María. Aunque su relación había terminado hace dos meses, Alan continuaba acosándola y amenazándola, especialmente en los días previos al crimen. Ana María y Alan habían sido amigos desde la infancia y habían compartido aulas en el mismo colegio durante años.

La madre de Ana María sostiene que su hija no tenía enemigos ni conflictos con otras personas aparte de su exnovio. Alan Gil Romero, descrito como un joven bien educado y brillante, estaba a punto de iniciar sus estudios superiores en Alemania.

De hecho, la propia madre de la víctima tenía un buen concepto de Alan y lo consideraba como un “un niño bien, decente e inteligente”.  De acuerdo con la mujer, en la etapa de colegio, los consideraban como ‘el rey y la reina’ de la institución.

ALAN GIL 2

Alan Gil / @FiscaliaEdomex - @c4jimenez

Lea también (Madre de Ana María Serrano contó detalles del feminicidio de su hija)

Detención de Alan Gil Romero

El sospechoso fue capturado este domingo 17 de septiembre. En la operación, Gil Romero fue trasladado al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, donde está a la espera de que un juez decida su situación jurídica.

La madre de Ana María, también relató que Gil Romero manipuló los hechos e hizo creer que la joven se había suicidado. “Intentó encubrir el crimen como si fuera un suicidio. La Fiscalía demostrará que no fue un suicidio sino un feminicidio”, relató. 

Alan Gil permanece bajo custodia mientras las autoridades investigan el motivo y los detalles del asesinato de Ana María Serrano Céspedes.

    

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas