Publicidad


Publicidad

Capturan a siete terroristas que planeaban atentar contra el Papa Francisco en Indonesia

La unidad antiterrorista Densus-88 detuvo a los sospechosos y confiscó arcos, flechas y propaganda del Estado Islámico.

PAPA FRANCISCO INDONESIA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 07/09/2024 - 07:31 Créditos: Cuenta X @vaticannews_it

En un operativo realizado entre el 2 y 3 de septiembre, la unidad antiterrorista Densus-88 de Indonesia capturó a siete terroristas que planeaban un ataque contra el papa Francisco durante su visita al país, que concluyó este viernes. Las detenciones se llevaron a cabo en las ciudades de Bogor y Bekasi, cercanas a Yakarta, en un esfuerzo por prevenir un posible atentado contra el pontífice.

Según la información proporcionada por Densus-88, los sospechosos, identificados solo por sus iniciales, estaban preparando un atentado contra el papa Francisco, utilizando armas no convencionales como arcos y flechas, además de un dron y propaganda del Estado Islámico, hallados durante el registro en una de las viviendas.

El portavoz de Densus-88, Aswin Siregar, indicó que las investigaciones continúan y que aún no se ha determinado si los siete capturados se conocen entre sí o forman parte de la misma célula terrorista. La detención de estos individuos subraya los riesgos de seguridad que enfrentó la visita papal en el país con mayor número de musulmanes en el mundo, conocido en gran parte por practicar un islam moderado.

Lea también (Agosto de 2024 se convierte en el mes más caluroso de la historia

El papa Francisco visitó Indonesia del 3 al 6 de septiembre, donde participó en diversos actos, incluyendo una visita a la mezquita Istiqlal de Yakarta, la más grande del sureste de Asia. Acompañado del gran imán indonesio Nasaruddin Umar, el pontífice envió un mensaje de unidad y armonía religiosa en un momento delicado para la región.

La agenda del papa Francisco continúa en Papúa Nueva Guinea, su segunda parada en una gira por el Sudeste Asiático y Oceanía, que también lo llevará a Timor Oriental y Singapur la próxima semana. Mientras tanto, Indonesia, aunque ha experimentado una disminución en las actividades de grupos radicales en los últimos años, sigue enfrentando retos en materia de seguridad debido al resurgimiento de ideologías extremistas en algunas de sus regiones.

 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas