Publicidad


Publicidad

Capturan a conocida narcotraficante española ‘Reina de Ronda’

Mula a la que siguieron desde Colombia ayudo a dar con el paradero de la conocida narcotraficante española María del Mar M. B., conocida como ‘Reina de Ronda’.

 ‘Reina de Ronda’,
Por Laura Niño | Mié, 17/08/2022 - 08:19 Créditos: Policía Nacional.

Una operación entre las policías de España y Colombia permitió detener a la conocida narcotraficante española María del Mar M. B., conocida como ‘Reina de Ronda’, también capturaron presuntamente a un ciudadano que guiaba a la mula que salía desde Colombia con once kilos de cocaína quien se dirigía hacía  Madrid.

La captura se dio cuando ‘Reina de Ronda’ presuntamente iba a recibir en Madrid once kilos de cocaína llegados horas antes al aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas en un vuelo desde Colombia, según un comunicado de la policía.

La droga había llegado supuestamente a través de una pasajera del vuelo, quien levantó sospechas a los oficiales quienes tras una investigación sabían de la existencia de una red dedicada a enviar desde Colombia cocaína a través de maletas en vuelos comerciales a España, para su distribución en varios países de Europa.

Los agentes investigaron el vuelo en el que sería transportada la droga y estudiaron perfiles de pasajeros para determinar quiénes podrían ser los encargados de transportar la cocaína en el equipaje.

Una vez que el vuelo aterrizó en Madrid, hicieron un seguimiento de pasajeros que podrían tener relación con una maleta y una mujer levantó sospechas por su “actitud nerviosa y esquiva en todo momento” al pasar diferentes controles, de acuerdo con el comunicado.

Los investigadores recabaron información de esta persona a través de canales de cooperación internacional y resultó que tenía antecedentes por el delito de tráfico de drogas en varios países sudamericanos.

 tras la detención de la 'Reina de Ronda', en una operación de la Policía Nacional.
 Incautan dinero tras la detención de la 'Reina de Ronda', en una operación de la Policía Nacional.

El seguimiento a esta mujer permitió descubrir a un hombre supuestamente implicado en el envío de la droga y finalmente a la ‘Reina de Ronda’, después de lo cual los tres fueron detenidos en Madrid.

Los policías encontraron varios paquetes con cocaína en la maleta y un vehículo con un compartimento adaptado para ocultar droga, armas o dinero, además de unos 23.500 euros destinados al parecer a pagar la droga, según la policía.

María del Mar M. B. ya fue detenida en 2012 en España, donde fue condenada a once años de prisión, y transcendió entonces que hacía gastos elevados pese a que no constaba que tuviera trabajo, entre ellos, operaciones estéticas para modificar su apariencia, y daba a fines benéficos parte del dinero supuestamente ganado con el narcotráfico.

Lea también: 

 

 

Etiquetas