Publicidad
Publicidad
Boric rechaza fallo que avala reelección de Maduro: “la dictadura de Venezuela no es la izquierda”
El presidente chileno critica la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, calificándola como un fraude.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha expresado su rechazo al fallo emitido por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que valida la supuesta reelección del presidente Nicolás Maduro. En una contundente declaración, Boric calificó la decisión como un fraude que consolida la dictadura en Venezuela, subrayando que "la izquierda no hace parte de la dictadura".
Boric afirmó que el régimen de Maduro manipula elecciones, reprime a quienes piensan diferente y es indiferente ante la crisis migratoria que ha provocado el éxodo masivo de venezolanos, comparado únicamente con situaciones de guerra como la de Siria. En su pronunciamiento, difundido a través de la red social X (anteriormente Twitter), el mandatario chileno hizo un llamado a una izquierda democrática que respete los derechos humanos, independientemente del color político.
“El TSJ de Venezuela termina de consolidar el fraude. El régimen de Maduro obviamente acoge con entusiasmo su sentencia que estará signada por la infamia. No hay duda que estamos frente a una dictadura que falsea elecciones, reprime al que piensa distinto y es indiferente ante el exilio más grande del mundo solo comparable con el de Siria producto de una guerra”, recalcó el mandatario Boric.
Lea también (Unión Europea no reconocerá a Nicolás Maduro sin verificación de actas electorales)
“He visto a los ojos a miles de venezolanos que claman democracia su patria y que hoy reciben un nuevo portazo. Chile no reconoce este falso triunfo autoproclamado de Maduro y compañía”, manifestó el mandatario en un comunicado a través de X.
Las declaraciones de Boric han sido respaldadas por la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, quien agradeció la postura del presidente chileno y aseguró que se hará respetar la voluntad del pueblo venezolano. Por otro lado, el gobierno venezolano, a través de su canciller Yván Gil, respondió con duras críticas, tildando a Boric de "peón norteamericano" y "hazmerreír del continente".
La postura de Boric se suma a la de otros diez países, incluidos Estados Unidos, Argentina y Costa Rica, que han rechazado la sentencia del Tribunal Supremo venezolano y han pedido una auditoría imparcial e independiente de los votos para garantizar el respeto a la democracia en Venezuela.
Otras noticias:
Etiquetas