Publicidad


Publicidad

Biden ordena desclasificar documentos de investigación del 11 de septiembre

El Fiscal General fue ordenando a revisar y publicar durante los próximos seis meses los documentos

Torres gemelas atentado 11 de septiembre
Por Paula Moreno | Vie, 03/09/2021 - 15:13 Créditos: El Confidencial

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden ordenó este viernes la desclasificación de documentos hasta el momento secretos sobre la investigación que llevó a cabo el FBI con el fin de aclarar los atentados terroristas a las torres gemelas el 11 de septiembre del 2001.

Biden mencionó en un comunicado lo siguiente: "Cuando me postulé a la Presidencia, me comprometí a garantizar la transparencia sobre la desclasificación de documentos relacionados con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Al acercarnos al vigésimo aniversario de ese trágico día, estoy cumpliendo con ese compromiso".

En el comunicado de la Casa Blanca se indicó que el Fiscal General Merrick Garland tiene autorización para hacer revisión y publicación de los documentos durante los próximos seis meses, según la orden ejecutiva firmada por Joe Biden.

Durante la nota de prensa el presidente de los Estados Unidos agregó que continuará cumpliendo lo acordado, dentro de esto realizando acompañamiento a las familias que siguen sufriendo por el atentado y que su Administración seguirá trabajando de la manera más respetuosa con esta comunidad.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas