Publicidad
Publicidad
Benjamín Netanyahu pide al presidente Petro interceder por los secuestrados en Gaza
Entre los secuestrados se encuentra un colombiano. La guerra entre Israel y Hamás está a punto de cumplir cuatro meses.
Después de que el presidente de la República, Gustavo Petro, calificara los ataques de Israel contra el grupo terrorista Hamás en Palestina como un genocidio, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, envió una carta al Jefe de Estado solicitando su intervención para lograr la pronta liberación de rehenes en la Franja de Gaza.
"Cualquier presión que puedan ejercer con este fin, específicamente frente a Irán, Catar y Turquía, así como el CICR, será invaluable y ayudará a salvar vidas inocentes", dice la misiva que envió Netanyahu a Petro.
En la carta, el mandatario israelí también afirmó que entre los secuestrados se encuentra un ciudadano colombiano de nombre Elkana Bohbot.
Lea también (Ecuador aprueba ley de equidad salarial entre hombres y mujeres)
La carta fechada el pasado 11 de enero, revelada por la Revista Semana, contiene las palabras del primer ministro israelí dirigidas a Petro, donde expresó: "Los horrores a los que están sometiendo a los rehenes por parte de sus captores de Hamás aumentan la pesadilla actual que están soportando sus familias y seres queridos".
"Han pasado más de tres meses desde que los rehenes fueron brutalmente secuestrados en sus hogares y un festival de música. Muchos de estos rehenes vieron a sus seres queridos violados, mutilados, y masacrados", se lee en la carta.
Desde que inició la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamas, el pasado 7 de octubre, cerca de 22.000 personas han perdido la vida y se reportan cerca de 60.000 heridos.
Otras noticias
Etiquetas