Publicidad

 
Publicidad

Benjamin Netanyahu califica al presidente Petro de "partidario antisemita de Hamás"

La postura del mandatario colombiano respecto al conflicto en Oriente Medio ha escalado la tensión con Israel.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 11/05/2024 - 18:23

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha lanzado una dura arremetida contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, calificándolo como un "partidario antisemita de Hamás". Esta fuerte declaración surge en medio de tensiones crecientes entre ambos líderes debido a la postura de Petro respecto al conflicto en Oriente Medio.

Netanyahu, a través de sus redes sociales, no se reservó palabras al dirigirse a Petro, acusándolo de respaldar a Hamás, una organización considerada como terrorista por Israel y otros países, y de no condenar los ataques terroristas de este grupo contra Israel. La confrontación verbal entre ambos líderes ha escalado en las últimas semanas, exacerbada por la posición de Petro en relación con las acciones de Israel en la Franja de Gaza.

El presidente colombiano, en repetidas ocasiones, ha denunciado las acciones de Israel en Palestina, llegando incluso a anunciar la ruptura de relaciones diplomáticas con el Estado hebreo. Esta postura ha generado reacciones adversas por parte de Netanyahu y otros funcionarios israelíes, quienes han acusado a Petro de apoyar a grupos terroristas y de adoptar posturas antisemitas.

Lea también: (Jennifer Pedraza critica la falta de responsabilidad política del presidente Petro)

La tensión entre Israel y Colombia se ha intensificado aún más después de que Petro pidiera a la Corte Penal Internacional emitir una orden de captura contra Netanyahu por presuntos crímenes de guerra. Esta solicitud fue rechazada por Israel, que considera que Petro está utilizando la CPI con motivaciones políticas y sin fundamentos legales sólidos.

La confrontación entre ambos líderes ha dividido la opinión pública internacional y ha puesto de manifiesto las profundas diferencias ideológicas y políticas que existen en torno al conflicto en Oriente Medio. Mientras Netanyahu defiende la actuación de Israel en el contexto de la seguridad nacional, Petro ha abogado por una postura más crítica y solidaria con el pueblo palestino.

Otras noticias

 

Etiquetas