Publicidad
Publicidad
Barack y Michelle Obama regresaron a la Casa Blanca para revelar sus retratos oficiales
La tradición de revelar los retratos perdió su encanto durante la administración de Donald Trump
Luego de más de cinco años de haber salido de la Casa Blanca, Barack y Michelle Obama regresaron a la sede de Gobierno de Estados Unidos para develar sus retratos oficiales.
La tradición de revelar los retratos perdió su encanto durante la administración de Donald Trump, pero con la llegada de Joe Biden, revivió y este miércoles 7 de septiembre fue recuperada.
El evento contó con la presencia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y de su esposa Jill Biden quienes hicieron las veces de anfitriones.
Por una parte, el retrato del expresidente Barack Obama, fue pintado por el artista Robert McCurdy, mientras que el de la exprimera dama fue realizado por Sharon Sprung.
Le interesa (Tras las huellas de los asesinos de Anderson, un joven de 24 años)
"Lo que me gusta del trabajo de Robert es que pinta a la gente exactamente como son, ya sea para mejor o para peor", dijo Barack Obama entre risas.
El retrato del exmandatario norteamericano lo muestra sobre un fondo blanco, de traje negro y corbata gris. El exjefe de Estado se puede observar que sale de pie.
Por el lado de la exprimera dama, Michelle Obama, sale sentada sobre un sofá rojo, cruzando su pierna derecha sobre la izquierda, con un vestido azul.
"Una chica como yo se supone que nunca debería estar ahí al lado de Jacqueline Kennedy y Dolley Madison", dijo la exprimera dama de los Estados Unidos.
Barack Obama deseó que tanto su retrato como el de su esposa sean recordados como "seres humanos" que tienen buenos y malos días. "Ojalá cuando las nuevas generaciones pasen por acá tengan una idea más honesta de nosotros".
Otras noticias
Etiquetas