Publicidad
Publicidad
Ballena albina fue hallada muerta en una playa de Australia
El cadáver de la ballena fue encontrado por un residente australiano del estado de Victoria, al sur del país.
Esta semana se halló muerta una ballena jorobada albina, de 10 metros de longitud. El hallazgo se dio en una playa de Mallacoota, ubicada en el estado de Victoria (Australia).
En un comienzo, debido a su particular tonalidad, se confundió el animal con Migaloo, la ballena albina que fue vista por primera vez en 1991 y que ha sido objeto de estudio por sus características físicas.
Sin embargo, luego de realizar varios estudios, se determinó que no se trataba Migaloo, ya que la ballena encontrada muerta en la playa es hembra y Migaloo es macho.
BREAKING: The whale that washed up dead on a Mallacoota beach is NOT Migaloo.
— Callum Godde (@calgodde) July 17, 2022
"DELWP Officers have examined images of the dead Humpback Whale at Mallacoota and have confirmed it is a sub-adult female. Migaloo is a male," DELWP's Peter Brick says @AAPNewswire
Peter Brick, funcionario de Department of Environment, Land, Water and Planning (DEWLP por sus siglas en inglés) afirmó a la AAP: "Los funcionarios del DELWP han examinado las imágenes de la ballena jorobada muerta en Mallacoota y han confirmado que se trata de una hembra subadulta".
Por su parte, la bióloga Vanessa Pirotta, afirmó que este hallazgo es una oportunidad para entender mejor a las ballenas jorobadas y aprender del entorno marino.
También le puede interesar:
Etiquetas