Publicidad


Publicidad

Ayuda humanitaria llega a Gaza desde Egipto en medio del conflicto

Camiones cargados de suministros vitales arriban a la Franja de Gaza mientras líderes internacionales buscan dar solución al conflicto en una cumbre por la paz celebrada en Egipto.

CAMIONES DE EGIPTO
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 21/10/2023 - 07:30 Créditos: Cuenta X @europapress

En medio de la continua tensión y conflicto en la región, camiones cargados de ayuda humanitaria están llegando a la Franja de Gaza desde Egipto a través del paso fronterizo de Rafah. 

Ayuda humanitaria llega a Gaza

Los camiones transportan toneladas de ayuda humanitaria, que incluyen medicinas, comida y agua, esenciales para la supervivencia de los habitantes de Gaza. La Media Luna Roja egipcia, encargada del transporte de ayuda de varias agencias de la ONU, ha desplegado ungrupo de 20 camiones que cruzaron el paso fronterizo. 

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció un acuerdo con Egipto para permitir la entrada de estos camiones de ayuda. El secretario general de la ONU, António Guterres, enfatizó la importancia de esta ayuda humanitaria, calificándola como "salvavidas" que marca la diferencia entre la vida y la muerte. Este gesto destaca la urgencia de la situación y la necesidad de un esfuerzo conjunto para atender las necesidades humanitarias en Gaza.

Lea también (Dos rehenes estadounidenses son liberadas por Hamás en Gaza)

Cumbre por la paz en Egipto

Mientras la ayuda humanitaria fluye hacia Gaza, Egipto se convierte en el epicentro de los esfuerzos internacionales para buscar una solución al conflicto entre Israel y Hamás. La "Cumbre por la paz" en Egipto reúne a líderes y representantes de países árabes y occidentales en su 15º día de guerra. Entre los participantes se encuentran el rey de Jordania, Abdalá II, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, y líderes europeos como Josep Borrell y Charles Michel.

Egipto desempeña un papel clave en este conflicto como mediador y punto de entrada para la ayuda humanitaria y el tránsito de personas hacia y desde Gaza. Siendo el primer país árabe en firmar un tratado de paz con Israel en 1979, Egipto tiene un largo historial de mediación en el conflicto israelo-palestino. Además, el país tiene el único punto de entrada a la Franja de Gaza que no está controlado por Israel, el paso de Rafah.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas