Publicidad


Publicidad

Aumenta la cifra de muertos por el paso del huracán Ian en Florida

Actualmente se reportan 68 víctimas mortales.

huracán Ian en Florida
Por Juan Sebastián García | Mié, 05/10/2022 - 07:19 Créditos: CNN en Español

El paso del huracán Ian por el estado de Florida, en Estados Unidos, causó una gran devastación, dolor y sufrimiento para los residentes de esta zona de norteamérica.

Ahora bien, casi una semana después del impacto del huracán, las autoridades mantienen los operativos de búsqueda y rescate con el apoyo de miles de socorristas, mientras que el número de fallecidos aumentó.

Recientemente se conoció que la cifra de muertos por el paso del Ian aumentó a 68, cifra alarmante teniendo en cuenta lo que reportan los medios de comunicación estadounidenses.

Según la comisión de médicos forenses de Florida, la mayoría de muertes se concentran en el condado de Lee, donde su alguacil, Carmine Marceno, indicó que hasta el momento son 55 los fallecidos.

Así mismo, en ese condado se ubicó la mayor cifra de personas sin energía eléctrica, 215.000 del número total de 413.000 en todo el estado, con lugares como Pine Island que estarán así por un mes, según dijo a CNN Karen Ryan, portavoz de la compañía Lee County Electric Cooperative.

Cabe mencionar que Ian también pasó por las costas de Colombia, según el l Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) el  huracán Ian, aunque no presentó mayor riesgo para el Colombia si ocasionó fuertes lluvias de variada intensidad.

Según el Instituto, las precipitaciones afectaron a los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico y el norte del Cesar, Bolívar, Sucre y Córdoba.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas