Publicidad


Publicidad

Aumenta el número de fallecidos tras sismo en China

Ya son 93 los muertos por este terremoto.

 sismo en China
Por Juan Sebastián García | Mar, 13/09/2022 - 09:27 Créditos: AP

Continúa elevándose la cifra de muertos tras el terremoto de magnitud 6,8 registrado el pasado lunes en la provincia central de Sichuan, China. Según autoridades locales ya son 93 los fallecidos por este hecho.

Hasta la tarde de este lunes se reportaron 25 personas desaparecidas.

Entre las personas que fallecieron, 55 fueron en la prefectura de Ganzi, donde se ubicó el epicentro del sismo. A su vez, 38 muertos se presentaron en inmediaciones de la ciudad de Ya’an.

Según el Centro de Redes Sismológicas de China, el terremoto se presentó sobre las 12:52 hora local del pasado lunes con una profundidad de 16 kilómetros y tuvo su epicentro en el condado de Luding, en la prefectura de Ganzi.

Cabe mencionar que durante los siete días posteriores al temblor, Luding registró 2.715 réplicas, según informó el diario local Global Times.

El Gobierno local de Sichuan dio por terminado el protocolo más alto de emergencia que llevaba vigente desde el día del terremoto, y anunció que centrará sus esfuerzos en la reconstrucción de la ciudad.

El sismo presentado el pasado lunes fue el más fuerte tras el de 2017 en la provincia de Sichuan, ubicada en una zona con frecuente actividad sísmica y que ya fue escenario de un terremoto en mayo de 2008.

Esta provincia de China ha sufrido 455 terremotos que van desde la misma magnitud de este último y hasta tres veces más fuerte.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas