Publicidad
Publicidad
Atentado cerca de una mezquita en Afganistán
Al menos 18 personas murieron y otras 23 resultaron heridas este viernes en un atentado suicida.
El atentado suicida se produjo hacia el mediodía cerca de una mezquita en la localidad de Guzarga, en Herat. Presuntamente el objetivo era acabar con la vida del religioso islámico Mujibur Rahman Ansari, quien se encuentra entre los fallecidos.
Al menos 18 personas murieron y otras 23 resultaron heridas este viernes en un atentado cerca de una mezquita en el oeste de Afganistán, confirmó Tolo el portavoz del gobernador de la provincia de Herat, Hamidullah Motawakil.
El atacante detonó los explosivos que portaba al acercarse a Ansari, quien murió junto con las otras personas que estaban junto a él, según informó el portavoz de la policía provincial, Shah Mohmood Rasuli.
Imágenes del atentado no confirmadas muestran un charco de sangre y varios cuerpos esparcidos cerca a la mezquita, mientras decenas de feligreses vestidos de blanco imploran a Alá.
El religioso era un personaje muy popular entre los talibanes por su visión radical contra quienes se opusiesen al actual Gobierno islamista, anteriormente había declarado que todo aquel contrario al régimen talibán debía ser “decapitado”.
Por su lado, el principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, mencionó: “El Emirato Islámico de Afganistán (como se autodenomina el Gobierno talibán) expresa su profundo pesar, y aquellos que cometieron el crimen serán castigados”.
Por el momento, ningún grupo armado ha reclamado la autoría del ataque.
Lea también:
Etiquetas