Publicidad
Publicidad
Ataques israelíes a Siria dejan 52 soldados muertos
Se trata del mayor número de bajas para el ejército sirio desde octubre del 2023.
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) ha actualizado el balance de víctimas en los recientes ataques atribuidos a Israel en Siria, elevando el número de muertos a 52. Estos ataques, que tuvieron lugar en Alepo, en el norte de Siria, han cobrado la vida de al menos 38 soldados del régimen sirio, siete miembros del Hezbolá libanés y siete sirios pertenecientes a grupos proiraníes.
Según informes del OSDH, los ataques israelíes se dirigieron específicamente contra un depósito de cohetes perteneciente al Hezbolá en el norte de Alepo. Este es el mayor número de bajas registrado para el ejército sirio en ataques israelíes desde el inicio del conflicto entre Israel y el movimiento terrorista palestino Hamás, según la organización con sede en el Reino Unido.
Lea también: (Dian propone utilizar mercancías decomisadas por contrabando para fortalecer economía popular)
El ejército israelí no ha realizado comentarios sobre estos ataques en Siria. Sin embargo, ha afirmado haber abatido en el sur de Líbano a Alí Naim, el "comandante adjunto de la unidad de cohetes y misiles de Hezbolá", en un ataque aéreo.
Es importante destacar que Israel y el movimiento chiíta Hezbolá han estado intercambiando disparos a lo largo de la frontera entre Israel y Líbano de manera frecuente. Este último evento marca otro episodio en la tensa relación entre las dos partes.
Otras noticias
Etiquetas