Publicidad


Publicidad

Alerta: Caída de Facebook a nivel mundial, esto se sabe

Usuarios en múltiples países experimentan sesiones caducadas y bloqueo de perfiles.

Rusia busca prohibir radicalmente el uso de Facebook e Instagram en su país
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 05/03/2024 - 11:14 Créditos: VnExpress

Durante la mañana del ,artes 5 de marzo los usuarios de Instagram y Facebook, detectaron fallas en sus cuentas personales. Según el servicio de monitoreo 'Downdetector', las interrupciones afectaron especialmente a los usuarios en Colombia, donde se reportó la falla alrededor de las 10:28 de la mañana.

Sesiones caducadas y bloqueo de perfiles en Facebook e Instagram

Ambas plataformas, Instagram y Facebook, se vieron afectadas por sesiones caducadas, impidiendo que los usuarios iniciaran sesión nuevamente. Este inconveniente ha generado frustración entre la comunidad de usuarios, quienes se encontraron repentinamente desconectados de sus perfiles y actividades en las redes sociales.

Impacto a nivel internacional

La magnitud de las fallas no se limita a Colombia, ya que usuarios en países como Brasil, Puerto Rico, México y Estados Unidos también han reportado errores similares en las dos populares plataformas de redes sociales. La interrupción masiva ha llamado la atención, pero hasta el momento, Meta, la empresa matriz de Instagram y Facebook, no ha emitido un reporte oficial sobre la situación.

Lea también (Francia primer país en incorporar el derecho al aborto en su Constitución)

Los problemas más frecuentes reportados por los usuarios de Facebook incluyen un 86% relacionado con el inicio de sesión, el 13% con la aplicación en sí y el 1% con los perfiles de usuario. En Instagram, los usuarios comunicaron una caída del 37% en los perfiles, del 34% en el sitio web y del 29% con el servidor.

WhatsApp mantiene su operatividad

En contraste con las interrupciones en Instagram y Facebook, WhatsApp, propiedad de Meta, continúa funcionando con normalidad tanto en su versión de aplicación como en su versión para escritorios. Esta separación en la estabilidad de las plataformas propiedad de Meta añade un elemento de desconcierto para los usuarios afectados.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas