Publicidad
Publicidad
Al menos ocho muertos y más de 2.500 heridos por explosiones de 'beepers' en Líbano
200 de los heridos se encuentran en estado grave. Esto se sabe.
Al menos ocho personas, incluido un menor, fallecieron y más de 2.700 resultaron heridas tras la detonación masiva de los localizadores personales, o "beepers", pertenecientes a miembros del grupo militante libanés Hezbollah en Líbano y partes de Siria, según informaron las autoridades.
El ministro de Salud, Firass Abiad, señaló que 200 de los heridos se encuentran en estado grave.
De acuerdo con un informe de la agencia estatal de noticias, en los suburbios del sur de Beirut y otras zonas, "el sistema de localizadores fue detonado utilizando tecnología avanzada".
🇮🇱🇱🇧 | ÚLTIMA HORA
¡ISRAEL SORPRENDE AL MUNDO! En una operación sofisticada y digna de película, la inteligencia israelí intervino los dispositivos de comunicación por radio de Hezbollah en todo el Líbano.
A distancia, lograron sobrecalentar las baterías, provocando… pic.twitter.com/xoIFqp4frE— UHN PLUS (@UHN_Plus) September 17, 2024
Respaldado por Irán, Hezbollah responsabilizó a Israel por las explosiones y prometió que esta operación recibiría un "castigo justo".
"El enemigo israelí es completamente responsable de esta agresión criminal", afirmó la poderosa organización en un comunicado, añadiendo que Israel "sin duda alguna recibirá su castigo".
Entre los heridos se encuentra el embajador de Irán en el Líbano, Mojtaba Amani, quien sufrió una herida superficial en la cadena de explosiones de este martes y se encuentra en buen estado, según informó la delegación diplomática iraní en su cuenta de X.
Entre las víctimas mortales están los hijos de dos diputados de Hezbollah, Ali Ammar y Hassan Fadlallah, según informó una fuente cercana al movimiento islamista a la agencia AFP.
El ministro de Relaciones Exteriores del Líbano, Abdallah Bou Habib, declaró al Times que esta acción por parte de Israel podría haber provocado un "escalamiento del conflicto".
Otras noticias
Etiquetas