Publicidad


Publicidad

Detienen al hombre que intentó disparar a Donald Trump; FBI investiga el incidente

El hecho ocurrió en campo de golf de Florida.

Donald Trump 1 de julio 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 15/09/2024 - 17:58 Créditos: Red social X

En un incidente que está bajo investigación como un aparente intento de asesinato, el FBI confirmó este domingo que un hombre fue detenido en las inmediaciones del campo de golf donde se encontraba el expresidente Donald Trump. La detención ocurrió mientras el sospechoso portaba un rifle AK47 y aparentemente planeaba atacar al candidato republicano. La Oficina Federal de Investigación está trabajando en colaboración con el Servicio Secreto y la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach para esclarecer los detalles del suceso.

Según informes de medios estadounidenses, como CNN, el Servicio Secreto disparó contra el sospechoso tras observar que estaba armado. Aunque no se han ofrecido detalles oficiales sobre la intervención, se sabe que Trump fue rápidamente trasladado a un lugar seguro después de los disparos. En un comunicado, el expresidente aseguró: "Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡Estoy a salvo y bien!"

Lea también: (Roma rinde homenaje a Fernando Botero a un año de su fallecimiento)

Trump, quien el 13 de julio sufrió otro intento de asesinato durante un mitin en Butler, Pensilvania, reiteró su determinación de seguir adelante a pesar de los ataques: "Nada me detendrá. ¡NUNCA ME RENDIRÉ!" La campaña de Trump también confirmó que no hubo heridos adicionales y que el expresidente se encuentra a salvo.

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris fueron informados sobre el incidente, y la Casa Blanca expresó alivio por la seguridad de Trump. En respuesta al ataque, el Servicio Secreto ha aumentado las medidas de seguridad para el expresidente, que incluyen el uso de pantallas de vidrio blindado en eventos al aire libre.

El suceso resalta las crecientes preocupaciones de seguridad en torno a Trump, especialmente después del tiroteo en julio pasado que resultó en la muerte de una persona del público y llevó a dimisiones en el Servicio Secreto. La investigación continúa para determinar las circunstancias exactas del intento de asesinato y asegurar la protección del expresidente en futuros eventos.

Otras noticias

 

Etiquetas