Publicidad


Publicidad

49 migrantes secuestrados en Matehuala, México, liberados con éxito

El anuncio lo hizo el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

MIGRANTES RESCATADOS
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 18/05/2023 - 11:01 Créditos: Twitter @EuniceRendon

En una noticia que ha captado la atención de todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha informado que los 49 migrantes que habían sido secuestrados en la localidad de Matehuala, en el estado de San Luis Potosí, han sido rescatados exitosamente. Sin embargo, las autoridades aún están en busca de los choferes que también fueron capturados en el incidente.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario destacó el arduo trabajo de las fuerzas armadas en el rescate de los migrantes y ordenó al secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval González, que presente un informe detallado del operativo llevado a cabo.

El general Sandoval González reveló que el operativo de búsqueda y localización fue llevado a cabo por elementos del Ejército y la Guardia Nacional, quienes trabajaron incansablemente en su labor. Como resultado de sus esfuerzos, el martes 16 de mayo se encontraron nueve migrantes en Doctor Arroyo, seguidos de otros seis migrantes el miércoles 17 de mayo alrededor de la una de la tarde. Más tarde, a las 18:00 horas del mismo día, se encontró a una persona adicional.

Sin embargo, la noticia más destacada fue el hallazgo de 33 migrantes más en la carretera que conecta San Luis Potosí con Nuevo León, a las 03:00 de la mañana de hoy.

Lea también (Tragedia en Antioquia: campesino muere por un rayo mientras ordeñaba una vaca)

El general enfatizó que los migrantes rescatados son hombres, mujeres y niños de diversas nacionalidades, incluyendo venezolanos, cubanos, haitianos y salvadoreños, entre otros. Su bienestar y seguridad son de suma importancia para las autoridades.

No obstante, el general expresó su preocupación por la localización de los choferes, ya que se sabe que los migrantes se detuvieron para cargar gasolina y fue en ese momento cuando un grupo delictivo los secuestró.

Los migrantes fueron encontrados caminando por las carreteras y en casas de seguridad, lo que indica que habían sido trasladados de un lugar a otro por sus captores.

En otra línea de investigación, el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, se encuentra en Matehuala llevando a cabo labores de búsqueda y evaluando la posibilidad de establecer un cuartel de la Guardia Nacional en ese municipio, con el fin de fortalecer la seguridad y prevenir futuros incidentes similares.

Cabe destacar que las autoridades de San Luis Potosí y Nuevo León han estado debatiendo sobre los límites territoriales donde ocurrieron los hechos. Mientras las autoridades potosinas insisten en que el secuestro tuvo lugar en su territorio, las autoridades neoleonesas argumentan lo contrario. La búsqueda de los desaparecidos está siendo llevada a cabo por la Guardia Nacional, en un esfuerzo conjunto entre ambos estados.
 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas