Publicidad


Publicidad

Movistar se pronuncia ante reacción de Claro al perder licitación de Banco Agrario

Por LeidyHernandez | Jue, 16/07/2020 - 12:22

Telefónica Movistar Colombia informó sobre su rechazo a los términos de la comunicación firmada por Hilda María Pardo, secretaria general del operador Claro Colombia, en la que hace acusaciones y denuncias infundadas al proceso de contratación de tecnología que realiza el Banco Agrario.

Movistar

En la información, Telefónica Movistar dice que "la comunicación mencionada vuelve a dejar en evidencia el reprochable comportamiento empresarial de Claro que, cuando en franca lid no resulta beneficiado en un proceso licitatorio por la baja calificación de su propuesta".

Pues el proceso y de acuerdo con los documentos públicos, la propuesta económica y técnica de Claro obtuvo 876 de 1.000 puntos posibles, frente a los 927.96 que logró Telefónica Movistar Colombia.

Frente a los hechos, particularmente en la propuesta económica, presentada bajo el sistema de subasta, Claro ofertó un precio casi seis mil millones de pesos más costoso que el de Telefónica Movistar, empresa que ofertó 99.841 millones de pesos. Siendo esta, una diferencia significativa en el puntaje económico por ser su precio el más competitivo.

B AGRA

Por su parte, el Banco Agrario, acompañado por la Universidad de los Andes en el proceso, ha desarrollado un largo y complejo proceso, en el que como es obvio se han expresado diferencias, se han concedido y se han negado observaciones, pero donde está probada la seriedad y pulcritud del mismo. 

Por los hechos y la actuación por parte de Claro, Movistar invita a sus competidores a acatar los resultados de estos procesos de selección, como corresponde y como lo hacemos los demás operadores cuando los resultados no nos favorecen, en lugar a acudir al expediente de la especulación y el cuestionamiento sin fundamento.