Publicidad

 
Publicidad

Monaguillo confesó ser el autor del incendio de la catedral francesa de Nantes

Por LeidyHernandez | Dom, 26/07/2020 - 08:32

Un monaguillo fue la persona que confesó ser el autor del incendio de la catedral francesa de Nantes. El refugiado ruandés era el principal sospechoso y podría ser condenado a 10 años de prisión y a una multa de 150.000 euros.

El principal sospechoso y voluntario ruandés confesó haber realizado la acción que provocó el incendio en la catedral de Nantes, al oeste de Francia. De inmediato fue acusado y puesto en prisión preventiva. Mientras tanto, el abogado del hombre aseguró a la prensa Quentin Chabert que “Mi cliente cooperó” con la justicia.

El autor del incendio es acusado de “destrucción y degradación por incendio”, mientras “Lamenta amargamente los hechos y hablar fue para él una liberación. Mi cliente está consumido por el remordimiento y superado por la magnitud de los hechos”, dijo el abogado.

El voluntario es identificado tan solo como Emmanuel y tiene 39 años, ejercía de monaguillo desde hace unos cuatro o cinco años en la catedral, explicó la semana pasada el rector de la catedral. El hombre “reconoció ante el juez haber encendido los tres fuegos en la catedral: en el gran órgano, el pequeño órgano y en un panel eléctrico”, dijo por su parte el fiscal de Nantes, Pierre Sennès.