Publicidad
Publicidad
Monaguillo confesó ser el autor del incendio de la catedral francesa de Nantes
Un monaguillo fue la persona que confesó ser el autor del incendio de la catedral francesa de Nantes. El refugiado ruandés era el principal sospechoso y podría ser condenado a 10 años de prisión y a una multa de 150.000 euros.
El principal sospechoso y voluntario ruandés confesó haber realizado la acción que provocó el incendio en la catedral de Nantes, al oeste de Francia. De inmediato fue acusado y puesto en prisión preventiva. Mientras tanto, el abogado del hombre aseguró a la prensa Quentin Chabert que “Mi cliente cooperó” con la justicia.
El autor del incendio es acusado de “destrucción y degradación por incendio”, mientras “Lamenta amargamente los hechos y hablar fue para él una liberación. Mi cliente está consumido por el remordimiento y superado por la magnitud de los hechos”, dijo el abogado.
El voluntario es identificado tan solo como Emmanuel y tiene 39 años, ejercía de monaguillo desde hace unos cuatro o cinco años en la catedral, explicó la semana pasada el rector de la catedral. El hombre “reconoció ante el juez haber encendido los tres fuegos en la catedral: en el gran órgano, el pequeño órgano y en un panel eléctrico”, dijo por su parte el fiscal de Nantes, Pierre Sennès.