Publicidad
Publicidad
Militares que aceptaron violación de menor indígena no tendrán rebaja de pena
Los uniformados del Ejército Nacional que aceptaron cargos por haber violado a menor indígena no tendrán rebaja de pena tras confesar el abuso sexual. Los uniformados se enfrentan a una pena de entre 16 y 30 años de prisión.
La fiscal delegada para la Seguridad Ciudadana, Carmen Torres Malaver, aseguró que los siete militares que confesaron el abusado sexual de la menor embera en el departamento de Risaralda, no tendrán ningún tipo de beneficio o rebaja en su pena a pesar de haber aceptado los cargos por el delito de acceso carnal abusivo contra la menor.
Además de enfrentar una pena de entre 16 y 30 años de prisión, no se descarta que más adelante la Fiscalía les pueda imputar otros delitos. Frente a la polémica, la Fiscalía le imputará el delito de acceso carnal abusivo y no acceso carnal violento agravado.
Por otro lado, a los militares no se les imputó el delito de secuestro, porque hasta el momento las pruebas que se han recaudado no establecen que ello hubiese ocurrido. Sin embargo, reiteró que la investigación continúa y que se pueden añadir más delitos teniendo en cuenta las evidencias que aparezcan.