Publicidad


Publicidad

Manifestaciones y heridos en las calles de Perú

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 15/11/2020 - 09:02

Se ha dado reporte de dos jóvenes muertos y decenas de heridos.

Manifestaciones en Perú
Foto: El Siglo

Algunos peruanos decidieron salir a las calles, al no estar de acuerdo en como asumió la presidencia del país el congresista Manuel Merino, tras la destitución de Martín Vizcarra, aparentemente por recibir sobornos de empresas para conceder obras públicas durante su mandato en la gobernación de Moquegua

Durante las manifestaciones multitudinarias en Lima se produjeron choques violentos entre los manifestantes y los cuerpos de seguridad, que reprimieron las protestas con el uso de gases lacrimógenos y perdigones. 

Las protestas ya se han realizado en espacios públicos, calles y plazas de ciudades como Lima y Huancayo (centro), Arequipa, Cusco, Ayacucho y Puno (sur); Trujillo, Chiclayo, Piura y Loreto (norte).

Ya han sido varias las palabras en defensa de la vida de los marchantes, como lo expresó el escritor Mario Vargas Llosa, quien se pronunció en un corto video. El reconocido escritor, llamó al "cese de la represión, en contra de todo el Perú". Comentó su dolor por la muerte de los dos jóvenes inocentes dentro de las manifestaciones y pide que estos casos no se repitan. 

 

__

Con información de BBC

 

Etiquetas