Publicidad


Publicidad

Los chats entre la familia Maradona y los médicos que atendieron al futbolista antes de su muerte

Por LeidyHernandez | Mar, 01/12/2020 - 09:36

Infobae tuvo acceso a los chat de la familia Maradona con los médicos que estuvieron en el proceso de Diego Maradona antes de su muerte. Las conversaciones se dieron entre los hijos del argentino, el psicólogo y la psiquiatra que habían armado un grupo de WhatsApp.

Chat
Pantallazo de las conversaciones. Tomado de Infobae.

 

 

Mientras la Fiscalía de San Isidro investiga la muerte de Maradona como un posible “homicidio culposo” y se ha centrado en la recolección de información a partir de las declaraciones de las hijas del 10 (Dalma, Gianinna y Jana) y de los allanamientos a Leopoldo Luque, médico que operó a Diego del hematoma en la cabeza.

“Lo vimos muy hinchado. Nos llamó mucho la atención eso. Sobre todo la panza y los párpados”, es una de las frases que integran el expediente. “Nos prometieron internación domiciliaria pero eso no lo era”, se lee.

Las conversaciones a las que tubo acceso el medio corresponden al material de seguimiento minuto a minuto del jugador tras su traslado a la propiedad en el Tigre. El chat es del 10 de noviembre y Dalma escribió “yo me voy a poner a investigar”.

Chat
Tomado de Infobae.

 

Además, estas capturas de pantalla de las conversaciones se dieron luego de una reunión vía Zoom de todas las partes para coordinar la continuidad de la rehabilitación de Maradona y evacuar preocupaciones.

De esta forma, será clave el rol que en las próximas horas los investigadores le asignen a la psiquiatra Cosachov, participante del Grupo de WhatsApp, que fue la que firmó el alta y la encargada de recetar los medicamentos contra la depresión a Maradona y en qué dosis.

Chat
Tomado de Infobae

 

Por el momento ni Gianinna, Dalma, Jana o la propia Claudia Villafañe se presentaron como querellantes. Sí lo hizo Matías Morla, abogado, amigo y manager en los últimos años del 10, quien se presentó en la causa junto a otro letrado, Yamil Castro Bianchi, en representación como particulares damnificados de las 5 hermanas de Diego Maradona.

También se presentó en el expediente de manera formal Verónica Ojeda, en representación de su hijo menor de edad, Diego Fernando. Está asesorada legalmente por su actual pareja y ex funcionario del Ministerio de Seguridad Bonaerense Mario Baudry.

Con información de Infobae

Etiquetas