Publicidad


Publicidad

Llaman a juicio al 'Chicho' Serna, la esposa de Pablo Escobar y a su hijo

Por camilamoreno | Jue, 04/06/2020 - 20:24

El juez federal de Morón, Néstor Barral, llamó a juicio oral a María Isabel Santos Caballero (Victoria Henao), la esposa de Pablo Escobar, a su hijo Sebastián Marroquín (Juan Pablo), a Mauricio Serna, el exfutbolista de Atlético Nacional y Boca Juniors, entre otros, y a otros ciudadanos argentinos.

Los tres están acusados de lavar dinero para uno de los confesos enemigos del capo del cartel de Medellín preso en Estados Unidos identificado como José Bayron Piedrahíta.

El proceso inició en 2016 cuando la DEA alertó al gobierno argentino de una organización delincuencial dedicada al lavado de dinero integrada por nueve personas, entre ellos los tres colombianos y el abogado y empresario Mateo Corvo Dolcet.

Fiscales argentinos viajaron a Estados Unidos para entrevistar a Piedrahíta, quien relató cómo se lavó dinero de la 'Oficina', agrupación criminal, y señaló a Mauricio ‘Chicho’ Serna de ser un testaferro de ‘Rogelio’, el fiscal colombiano que luego de ser un aliado de la mafia se entregó a los Estados Unidos.

El papel de la esposa de Escobar y de su hijo habría sido para mediar en el negocio de propiedades del ‘Chicho’ Serna en argentina con el abogado Corvo Dolce.

Etiquetas